Agradecimiento y exhortación

Agradecimiento a los profesores y exhortación a los alumnos

La Directora del Colegio Inglés Isaac Newton, Señora Luz Ivanoa Cornejo Olivares, con motivo de celebración del cuadragésimo aniversario, rinde homenaje y agradece a los docentes y familia newtoniana por su rol y desempeño en este año escolar particularmente complejo.
Discurso aniversario


El contexto 2020

Este año, una pandemia de alcance global, amenaza a la humanidad toda. Cual ola gigantesca se desplaza dejando tras de sí, millones de contagiados y de muertes. Un virus invisible, que puede estar en cualquier momento y en cualquier lugar. Es una amenaza latente que trastocó nuestras vidas y certidumbres completamente. De un día para otro nos vimos encerrados en nuestras casas, limitada nuestra libertad de movimiento y sometiéndonos a una serie de medidas sanitarias hasta ayer impensadas.

Las cuarentenas y el confinamiento consiguiente, tienen efectos psicológicos negativos: estrés, depresión, irritabilidad, insomnio, miedo, culpa, conflictos, Brookset (2020). Por esto, es clave que las personas a activen emociones positivas para contrarrestar las negativas del confinamiento.

Escuela y la familia como agentes educativos han atravesado y atraviesan una fuerte crisis. El cierre de la escuela y el traslado de los procesos de aprendizaje al hogar, de manera cien por ciento remota, ha llevado a un sistema de educar distinto.

En este contexto debemos entender la labor docente y la colaboración de las familias (madre, padre, apoderado) en el desarrollo del año escolar 2020.

Agradecimiento al Equipo de Gestión, profesionales y asistentes de la educación de nuestro Colegio Inglés Isaac Newton.

Rindo hoy un homenaje a todos a los “educadores newtonianos”, Equipo de Gestión” y asistentes.

Reconozco y valoro el esfuerzo desplegado por ustedes. Estoy consciente que han tenido que trabajar el doble o el triple, no sólo sobreponiéndose a los efectos negativos de este largo confinamiento, sino además a los desafíos de tener que hacer clases, educar, enseñar habilidades y conocimientos a través de medios tecnológicos que exigen otras habilidades, contener emocionalmente a nuestros niños y jóvenes, apoyar a la familia para que a su vez participara de ello, además con un par de apoderados que estuvieron lejos de comportarse a la altura, interrumpiendo y descalificando vuestro trabajo profesional gratuitamente. Afortunadamente la Superintendencia falló en favor de ustedes.

Agradezco vuestro desempeño profesional y personal en tiempos de crisis. Hoy más que nunca se requiere enfocar los esfuerzos para salir de esta dura prueba lo mejor posible y lo hemos hecho de forma destacada. Nuestros estudiantes a diferencia de otros establecimientos han internalizado la forma de trabajo, han alcanzado los aprendizajes que nos hemos planteado más allá de las exigencias ministeriales. Por ejemplo, pensemos en los más pequeñitos, cuyo sistema no presencial podría haber afectado con mayor profundidad sus desempeños, sin embargo, las educadoras han logrado que los alumnos de pre kínder y kínder empiecen de forma satisfactoria el proceso lector, adquieran hábitos de aula, compartan vía telemática con sus pares y se sientan felices. Contando por cierto con el apoyo cien por ciento de los papás y mamás. Lo que se agradece y valora.

Felicito al Equipo de Gestión, que asumió un liderazgo necesario en tiempos tan complejos. Fueron flexibles y tomaron decisiones rápidas cuando los hechos lo requerían. Gracias por haber entregado lo mejor de ustedes. Tarea que me consta no ha estado exenta de crítica, sin embargo, tuvieron la fortaleza que los momentos requirieron. Gracias.

Colegas, sin duda, en medio de tanta adversidad, hemos salido fortalecidos y crecido personal y profesionalmente. Hoy somos mejores personas que ayer. Somos afortunados, tenemos la vida.

Sean optimistas, reconozcan el reto, el desafío que aún tenemos por delante. Sean felices como personas y profesionales. La tarea bien hecha: nuestros niños reciben todas las herramientas del nivel para su propio crecimiento y desarrollo. Esto les hará felices y engrandecerá la patria mañana.

“El Educador Newtoniano ofrece lo mejor de sí con vocación de servicio”.

“Uno enseña lo que sabe y educa lo que es” (PEI)

Reciban el agradecimiento y un abrazo fraterno de su directora.

Agradecimiento a la familia newtoniana (padres, madres, apoderados)

Quiero hacer llegar mi saludo fraterno a toda la familia newtoniana, que han apoyado, contenido y colaborado con la escuela en este año particularmente difícil. Felicito de forma especial a los papás y mamás de los más pequeños del colegio, ya que más allá de las tareas y desafíos propios del hogar, las exigencias y cumplimiento en sus respectivos trabajos, han debido asumir cien por cien el apoyo de vuestros hijos en el aula remota.

Comprendo y sé que esta tarea en casa, ha agregado un mayor estrés y desafíos a ustedes. Me imagino como estarán agotados, sin embargo, deben también experimentar la alegría y satisfacción de ver como vuestros pequeños hijos han crecido, incorporado nuevas habilidades y competencias. ¡Gracias! Vuestro apoyo es fundamental para el maestro, sin él no sería posible lo que hasta aquí hemos conseguido.

Les invito a perseverar para sacar adelante este año escolar tan complejo, que ni ustedes, ni nosotros nunca pudimos imaginar.

También agradecer a los apoderados que, si bien no han tenido un rol tan protagónico, no es menos cierto que han apoyado a los maestros en esta conversión que debieron realizar, han comprendido que para ellos fue también un aprendizaje no exento de dificultades y de errores. Agradezco y felicito que tuvieren la madurez emocional para comprender que el contexto total era difícil, tanto para ustedes, como para los profesores y las respectivas familias.

Gracias por apoyarnos en este nuevo escenario, gracias por ese diálogo y crítica positiva, gracias por construir y no descalificar, gracias por comprender que de esto saldremos todos unidos. Única forma de alcanzar el éxito y la felicidad de todos.

“La familia es el primer y principal educador de sus hijos y en ese sentido es irremplazable. Debe acoger a cada hijo con bondad, unidad de criterio, diálogo permanente y respeto. Ser escuela de amor, comunión, participación y no dominación”. (PEI)

Reciban ustedes el abrazo fraterno de su Directora

Luz Ivanoa Cornejo Olivares
“Siempre dispuesta a dar lo mejor de sí”



Discurso aniversario Discurso aniversario
Exhortación a los estudiantes con motivo del cuadragésimo aniversario

Mis queridos alumnos desde pre kínder hasta cuarto medio, les saludo con motivo del cuadragésimo aniversario de nuestro Colegio Inglés Isaac Newton y les invito a celebrar la vida, mirarla con optimismo, ser solidario, entusiasta, alegre, respetuoso, empático, líderes positivos entre sus pares, valorar el aporte que los demás hacen a vuestro desarrollo y vida, practicar la gratitud, la generosidad (¿qué esperan los demás de mí?) y la trascendencia (vinculación activa, proactiva, positiva y optimista con nuestro curso y colegio).

Para crecer y desarrollarse es imprescindible, leer, prepararse, tomar la iniciativa en su propio desarrollo. Cuando se empobrece el lenguaje, se empobrece la realidad.
Sigan con entusiasmo y actitud positiva las actividades que desarrollan vuestros maestros, adelántense a sus actividades y quehaceres, pregunten y respondan, tomen la iniciativa académica y disfruten de cada una de las distintas etapas y niveles. Participen en cuanta actividad se les plantee, sólo así alcanzaran la felicidad y su desarrollo pleno.

Este Colegio es vuestro. Lo construyen día a día cada uno de ustedes, juntos a nosotros maestros. El Colegio somos todos, unidos en un solo abrazo y propósito: construir personas buenas y virtuosas, gozadoras de la vida, triunfadoras, exitosas y felices. ¡Sin olvidar nunca que nuestra águila blanca y majestuosa nos impulsa siempre a triunfar!
Un newtoniano destacará donde quiera que esté, por su disciplina, rigor, inteligencia, espíritu y excelencia.

Felicito a todos los estudiantes que realizaron hermosos trabajos con motivo del nuestro cuadragésimo aniversario. Vuestros profesores están orgullosos de ello.
Se que esta nueva realidad no ha sido fácil, les felicito por las muestras de coraje, superación y empeño que han puesto ante estos nuevos desafíos. Estar detrás del computador, es muy distinto al aula y los patios del colegio. Sin embargo, tengan la certeza que esto no será eterno. Confiamos en que los científicos logren una vacuna y podamos retomar las actividades como siempre. Vean que importante son los distintos quehaceres en la sociedad, ustedes mañana también podrán hacer cosas como ellos y ayudar para que todos seamos felices.

Con el cariño de siempre, les abraza, su Directora
Luz Ivanoa Cornejo Olivares
“Siempre dispuesta a dar lo mejor de sí”

Información Importante

Admisión 2021 Colegio Inglés Isaac Newton

Próximos Eventos

Mar 03

Inicio clases año 2020