Saludos Cuadragésimo Aniversario

Saludos recibidos de parte de la comunidad

VÍCTOR QUIJADA FLORES, (exalumno, Generación 1991)

" HOLA NELLY:
Ojalá le puedas hacer llegar este saludo a la Dire, un muy fuerte abrazo a la gran gestora y más grande dire del mundo mundial: Luz Ivanoa Cornejo Olivares. Muy feliz 40 aniversario a la gloriosa águila blanca, larga vida al Colegio Ingles Isaac Newton, testigo de los mejores años de mi vida. ¡Quién lo diría que ya son 40! Qué sean muchos más, ya que los que pasamos por ahí, sabemos que gracias a ustedes: podemos hacer la diferencia y ser los mejores donde sea que nos toque desempeñarnos, amo mucho a mi colegio y así lo será por siempre, los que algún día llevamos esa águila en el pecho sabemos que se queda para siempre en nuestro corazón, eternamente orgulloso y agradecido de ser newtoniano, nuestra antorcha jamás se apagará. Saludos a todo el plantel de ese colegio singular y hasta siempre.
Atte. Víctor Quijada Flores. "


GENERACIÓN 1984

" Estimada comunidad newtoniana,
Presente
En esta fecha tan especial para nuestro querido y recordado Colegio Inglés Isaac Newton y encontrándonos en plena contingencia sanitaria y social generada por la pandemia del Coronavirus, la Generación 1984 les envía un cálido y afectuoso saludo.
Sin darnos cuenta, ya han pasado cuatro décadas desde que llegamos a formar parte de un colegio nuevo, de un proyecto innovador, que se haría cargo de encauzar nuestros aptitudes y talentos, fortaleciendo nuestro espíritu y nuestra personalidad, para enfrentar en las mejores condiciones un mundo cambiante y acelerado, que aún no conocía la computación ni el internet, pero que estaba consciente de que le tocaría ser protagonistas de grandes cambios.
Desde los más diversos roles, los newtonianos de la Generación de 1984, hemos hecho carne los valores que con tanto afán nos transmitieron nuestros queridos y recordados maestros, guiados por la visión de su Directora, Luz Ivanoa Cornejo Olivares, a quien tuvimos la suerte de tener como profesora y cuyas lecciones de vida valoramos hoy más que nunca, junto con el amor por le geografía y todos los lugares que conocimos y descubrimos con ella.
En su aniversario 40, todo nuestro cariño a los estudiantes, profesores, administrativos y asistentes de la educación que forman parte de esta gran comunidad, cuyos valores la hacen tan especial.
Generación de 1984. Jorge Díaz
Santiago, septiembre de 2020 "


Alejandra León Basualto, SM Chile

" Estimada Señora Luz:
Junto con saludarla y esperando este muy bien junto a su familia, quería hacer presente mi saludo en este día tan importante para ustedes como colegio, y desearles un Muy Feliz Aniversario a este colegio tan querido para mí, y en el cual siempre me he sentido bien recibida, igualmente este es un año distinto, de una celebración diferente, haga extensivo mi saludo para todos los directivos, profesores y alumnos del establecimiento, esperando que el próximo año continúen los buenos resultados y las expectativas de una celebración como se debe.
¡¡¡Felicidades!!!
Me despido afectuosamente.
Alejandra León B. Representante SM Chile "


Cocoi Estrella Pamela, exalumna

" La mejor etapa de nuestras vidas fue haber pasado por las aulas del Colegio Inglés y ser también parte de la fundación de este colegio en la comuna de San Bernardo en los inolvidables años 80's..... Gracias por hacer de Nosotros las Mujeres y Hombres que hoy somos parte de este país.... Gracias Señora Luz por cada palabra... por cada enseñanza... por los valores que nos entregó... gracias Miss Ana... Gracias Toño... Gracias tía Margarita... y a todos los que fueron y serán parte de nuestra Historia... mil Bendiciones Alma Mater del Colegio que forjaste el ideal... ¡¡¡Gracias Águila Newtoniana que nos enseñaste a Volar!!!!!!
"


Viviana Rojas, exalumna

" Muy cierto y comparto plenamente lo antes expresado. Fue la mejor etapa estudiantil, tengo los mejores recuerdos de cada actividad y también grandes lazos de amistad. Abrazos a toda la comunidad Newtoniana.
Generación 85 "


Heidi Cortez Pollinger, exalumna

" Felicitaciones a todos los que formamos parte del Colegio. Gracias a los auxiliares, inspectores, profesores, ala Sra. Luz quien dio vida a esta institución y que junto con ella creímos en su modelo de educación y logramos formarnos de muy buena forma.
Felicitaciones a todos los que fuimos y a los que son parte del Colegio Inglés Isaac Newton. "


Claudio Orellana Salvatierra, exalumno

" Feliz aniversario! Me tocó ser de los primeros alumnos, cuando la sede estaba en esa casona de Arturo Prat y luego se trasladó a su actual ubicación… "


Discurso aniversario
Juan Andrés Rivera, exalumno

" ¡¡¡Muchas Felicidades!!!
Los mejores recuerdos de niñez y adolescencia, una época maravillosa. Un gran saludo a la Comunidad Newtoniana. "


Paula Romero Zúñiga, exalumna

" Para mi querido colegio ¡qué recuerdos de niñez más lindos! También empecé cuando estaba en Arturo Prat. Me cambié al colegio desde la Inmaculada. Me encantaba su uniforme: capa, boina y delantal que nos hacía tan diferentes. Además, ahí conocí al amor de mi vida, con el que cumpliremos 30 años de matrimonio. ¡¡Qué recuerdos tan lindos!! "


Landys Letelier López, exalumna

" Fue hermosa la experiencia de empezar una nueva y diferente propuesta de colegio, donde pudimos conocer profesores, administrativos, auxiliares y compañeros que fueron nuestros amigos y que aún estamos juntos. ¡¡Saludos a todos!! "


Claudia Guzmán Iturriaga, exalumna

" Agradezco lo aprendido y lo vivido junto a mis compañeros y a todo el equipo educativo de mi querido Colegio Inglés Isaac Newton. ¡¡¡Felices 40 años!!! "


Marcela Araya Brito

" Querida señora Luz, buenas noches.
Antes que todo espero que esté bien de salud junto a sus seres queridos.
Le escribo para enviarle un gran abrazo en esta nueva y especial celebración del aniversario del colegio. Ha entregado 4 décadas a esta tarea y es motivo de gran orgullo y alegría.
A pesar de las distancias usted está presente en nuestras salas de clase. Su visión sobre la educación es una guía de gran ayuda para comprender la labor del docente.
Feliz aniversario, al colegio y también a Ud.
Un abrazo.
Marcela Araya Brito
Profesora de Inglés "


Patricia Baeza Araya

" Estimada señora Luz
Hoy es un día muy especial para usted y toda la familia Newtoniana, hoy se cumple un año más de vida.
Ha sido un año complicado, diferente, difícil, que los ha llevado a enfrentar grandes desafíos, y ahí están, como siempre, dando la pelea, saliendo adelante con excelencia.
Creo que, aunque es un año diferente porque, además de la epidemia, estamos separados y, aun así, hay grandes motivos para celebrar.
Le hago llegar mi afectuoso saludo a usted y a todos mis compañeros de trabajo. Muchas felicidades en este nuevo aniversario. Un gran abrazo a todos. Les extraño.

Atentamente
Patricia Baeza Araya
Profesora de Química "


Saludo Alicia Vásquez

" Señora Luz, espero que se encuentre completamente restablecida de su salud, le envío un saludo cariñoso en este nuevo aniversario de nuestro colegio, en medio de una situación extraordinaria como lo es la pandemia. Espero que en corto tiempo podamos recomenzar a vivir y reencontrarnos de alguna forma similar a lo que estábamos habituados. Muchas felicidades.
Alicia Vásquez
Profesora de Inglés "


DIRECTIVA DE CENTRO DE PADRES COLEGIO INGLÉS ISAAC NEWTON

" Nos dirigimos a ustedes respetuosamente para realizar un fraternal saludo a todos los miembros que forman parte de esta maravillosa comunidad, principalmente a las familias, docentes y equipo Directivo del colegio.
Todos estos meses han sido especialmente difíciles, convivimos dia a día con la incertidumbre de no saber cuándo terminará y el establecimiento ha estado ahí para apoyar con lo mejor que tienen, dando nota alta del compromiso y calidad humana hacia sus alumnos, siempre presentes redoblando sus esfuerzos por sobre las capacidades, con el único propósito de cumplir y de hacer el trabajo bien hecho.
Gracias les damos de todo corazón, porque en la mayoría de los apoderados reina la sensación de orgullo por pertenecer a esta comunidad, la que se ha dedicado en cuerpo y alma a todos sus alumnos, sacando lo mejor de ellos.
Sinceramente,
Directiva Centro de Padres Colegio Inglés Isaac Newton "


Nelly Rodríguez M.

" Un aniversario es el momento de que celebremos los recuerdos del ayer, las alegrías de hoy y las esperanzas del mañana.
Felices 40 años de vida para una hermosa institución, bendiciones para quien la dirige, quien la ha llevado tan alto como nuestra águila puede volar.
Orgullosa de poder integrar esta institución y hago votos para que estos 40 años se multipliquen por muchos años más.
Un abrazo
Nelly Rodríguez M. Inspectora "


Henry Santibáñez

" Cada aniversario es un momento para renovar nuestro compromiso y el amor a la educación la cual desarrollamos en estas aulas.
Cuarenta años de trayectoria es un caminar lleno de experiencias las cuales nos han ido formando y con ellas hemos ido creciendo y fortaleciendo nuestro espíritu, consolidándonos como un colegio de excelencia.
Agradezco enormemente el poder caminar junto a la persona que da vida a este proyecto educativo y que sin lugar a dudas se materializa en nosotros como verbo e inspiración a seguir.
De todo corazón mis más profundos deseos de gratitud y cariño en esta noble tarea que es educar y los 40 años de vida que celebramos.

Atentamente,
Henry Santibáñez Profesor de Física y Matemática
Colegio Ingles Isaac Newton "


Alberto Araniz Armijo, ex profesor de Matemática del CIIN (1984)

" En este día tan especial para el colegio singular de San Bernardo, un fraternal saludo a su Directora (Ivanoa), gestora y responsable de formar alumnos y profesores.
Hermosos recuerdos vividos con colegas y alumnos de aquellos años, en los que inicié mi etapa profesional, cariños para todos ellos.
Que sean 40 y (n+1) años más “Feliz aniversario”
Alberto Araniz Armijo, Profesor Matemática del Instituto Hebreo "


Hoy es tiempo de Agradecer

" Vienen muchos recuerdos. Recuerdo cuando llegue a este Colegio, en su segundo año de vida, en la sede Arturo Prat 240, recién titulada.
Me enamoré de sus alumnos tan singulares, que marcaban la diferencia en San Bernardo, de la impronta y del estilo de educación, de la energía y de la inteligencia de su gestora Sra. Luz Ivanoa Cornejo Olivares. Un Colegio diferente, singular en la Comuna de San Bernardo, un águila protectora.
Hoy estoy aquí para decir: Gracias Colegio Inglés, valió la pena que el destino me pusiera en este Colegio y así caminar, crecer y volar juntos.
En el caminar he tenido alegrías, pasión, energía, compromiso y mucha gratitud, deseo larga vida a esta institución, las personas pasamos, pero las instituciones perduran. Dios quiera que este proyecto de educación nunca termine y se prologue en los tiempos, de ustedes padres, alumnos, maestros, depende que nuestro Querido Colegio Inglés continúe en la senda entregando una educación de Calidad.
Mis agradecimientos a Luz Ivanoa Cornejo Olivares por confiar en mi, por hacerme participe de este proyecto educativo, agradezco su energía, inteligencia , sabiduría por adelantarse a los hechos , por ir siempre un paso adelante , por no desmayar ante la injusticia, y los sin sabores de la vida, por esta siempre , por todas sus horas de trabajo, por su preparación constante, por su perseverancia, empatía, por la superación cada día. Por su “Inteligencia, Espíritu y Excelencia“
“Qué vivas por siempre“
Cecilia Toro
Jefe Unidad Administrativa "


Alicia Soto Cuevas (Profesora de Ed. Física 1980-1985)

" ¡¡¡Feliz Cumpleaños Querido Colegio!!! ¡Qué años más hermosos cuando iniciamos en Arturo Prat, lindos alumnos, además, con mucho honor iniciamos la corrida de antorcha... Nunca lo olvidaré.
(Alicia, fue la Primera portadora de la Antorcha Newtoniana. Además, una destacada maestra y deportista. Premiada por Federación de Voleibol y de Basquetbol. Bajo su liderazgo el colegio obtuvo varias copas deportivas.) "


Paula Varela Bazaes

" Sra. Luz, un honor haberla tenido de profe jefe! ¡Todo lo que es el colegio, es por sus valores! Siempre marcando la diferencia. 30 años que salimos del colegio, como se pasa la vida... los más lindos recuerdos, los mejores momentos, mejor newtoniana de la Generación 90, ¡¡¡ siempre amando mi colegio y mi gente!!!! ¡¡¡Feliz aniversario CIIN!!!
Paula Varela "


Heidi Cortez Pollinger

" Sra. Luz, Gracias por todo lo que ha hecho, un gran proyecto educativo que comenzó en 1980, que nos hizo ÚNICOS en San Bernardo y que aún continúa y debe continuar....
Heidi Cortez "


Joanna Núñez

" ¡¡Yo también guardo lindos recuerdos del CIIN!! hermosos años, inolvidables!!…. ¡¡feliz aniversario!!
Joanna "


Información Importante

Admisión 2021 Colegio Inglés Isaac Newton

Próximos Eventos

Mar 03

Inicio clases año 2020