Discurso y saludos de la Directora

Discurso y saludos de la Directora con motivo de 40 aniversario

Discurso pronunciado por la Directora del Colegio Inglés Isaac Newton, Señora Luz Ivanoa Cornejo Olivares, con motivo del cuadragésimo aniversario. 29 septiembre 2020
Saludo namasté Directora Discurso aniversario

" Estimados queridos y respetados maestros, colaboradores de la gestión educativa, padres, madres, apoderados, estudiantes, queridos exalumnos que nos acompañan desde lejanos lugares de Chile y del mundo. Gracias por estar siempre presentes. Especial saludo a la generación de 1984, primera generación de enseñanza media formada íntegramente en el colegio.

Nos hemos reunido alrededor del fuego con su enorme significado: luz, abrigo, sabiduría, objetivo, meta. Bajo el águila de la perseverancia, la fortaleza, majestuosidad, visión y paz, para celebrar nuestro cuadragésimo aniversario. Símbolos ineludibles de nuestro ser y estar. Por ellos, sabemos que somos del mismo clan y que en algún lugar de la tierra estaba preparado nuestra llegada a esta Institución y a su historia…

Si recorro hacia atrás el cauce de los ríos de la vida, puedo sentir presente las cualidades que los trajeron a ustedes a mi tierra newtoniana: arquitectos de vidas, artistas forjadores de mañanas, educadores desde y hasta lo más profundo del sentir y del alma. A todos ustedes mi mejor homenaje.

Es para mí un momento de muchas emociones encontradas, estoy iniciando una recuperación de un problema de salud que me aqueja desde marzo pasado, sin embargo, hoy he querido estar aquí con ustedes, para decirles que la vida es un continuo desafío al que debemos responder con todas las fortalezas que sean necesarias. Agradezco infinitamente a quienes me han apoyado en todo momento. Todo en un contexto de “pandemia” que nos ha trastocado la vida, a todos. Este aislamiento, nos ha distanciado y a la vez acercado. Son y han sido momentos muy difíciles, que ha resentido e impactado en nuestras certezas. Espero y hago votos para que pronto sea superado. Es mi deseo que ustedes y todas las familias newtonianas, gocen de buena salud, salgan fortalecidos y así puedan continuar tras los sueños y metas tan ansiados.

Hoy no podía dejar de estar aquí, en “nuestra Casa Mater”, que nos ha acogido y hemos configurado (yo y ustedes) durante cuarenta años… Nacimos un 29 de septiembre de 1980, y como la primavera fuimos y somos promesa de buenos frutos.

Pensar en nuestra propia infancia institucional, es recorrer los viejos escenarios, retornar a lugares que rememoran un momento significativo de la historia personal e institucional, nos hace darnos cuenta de que el tiempo envejece para todos… aunque enriquecida con la experiencia y el paso de los años.

San Bernardo de los ochenta, era una ciudad tranquila y segura, se podía pasear por sus calles sin ningún temor, compartir y soñar. Podíamos realizar múltiples actividades culturales, desde caminatas a forestar el camino de acceso al Pucará de Chena, hasta celebrar festivales de la canción y otras culturales en el teatro de calle Eyzaguirre… La seguridad y características de ese momento lo permitían. En aquella época, no había acá un colegio de calidad, al que pudieren acceder los hijos de profesores, funcionarios públicos, pequeños emprendedores, etc. Sectores sociales de gente muy esforzada y de grandes valores. Nacimos para recibirles a ellos. Fueron muchas familias las que confiaron en nosotros y desde ese día, nos hemos entregado por entero a esta noble tarea. No les hemos defraudado, aquí estamos, y seguimos sobreviviendo a la tormenta… dando mil batallas… Seguimos siendo los mejores, entregando como siempre una educación de calidad en contextos cada vez más complejos y difíciles.

Esto ha sido posible gracias a un equipo humano que en cada etapa de esta historia ha sabido acompañarme, ha entendido el desafío, ha cogido el testigo (como en una carrera de relevo) y continuado engrandeciendo a este gran Colegio Inglés Isaac Newton. Gracias a todos los maestros y asistentes de la educación que han dado y dan lo mejor de sí para sacar adelante esta noble tarea: “Educar” en el más amplio sentido del término.

Gracias a los de ayer y a los de hoy, gracias a ustedes “Equipo de Gestión 2020” que en mi ausencia sacó adelante con dignidad y fuerza esta tarea, a pesar de algunas personas que siempre tratan de entorpecer el camino. Gracias a todos.

… “Blanca el águila despliega su plumaje de alba paz,

Majestuosa, siempre altiva, nos inspira el ideal…”
"


Luz Ivanoa Cornejo O.
Directora


Información Importante

Admisión 2021 Colegio Inglés Isaac Newton

Próximos Eventos

Mar 03

Inicio clases año 2020