Aniversario 2017

Corrida Antorchas

Corrida Antorchas 2017

El 29 de septiembre de 2017, el Colegio Inglés Isaac Newton de San Bernardo celebró sus 37 años de vida con un magnífico acto que congregó a toda la comunidad newtoniana, incluidos un gran número de ex alumnos. Ese día, la comuna disfrutó la tradicional “Corrida de Antorchas”.

Los estudiantes recorrieron las calles de nuestra comuna portando antorchas encendidas. Símbolo de la luz que cada uno aporta al ser que como comunidad nos identifica. El Colegio es más que la suma de individualidades, es la construcción colectiva de todos quienes lo conforman y/o lo conformaron. La luz representa la riqueza de cada uno de los integrantes de la comunidad newtoniana, la diversidad de matices que enriquece nuestro acervo y nos conduce con fuerza a vencer ante nuevos desafíos.

Así, lo expresó en parte de su discurso nuestra Directora señora Luz Ivanoa Cornejo Olivares, quien además destacó el liderazgo de nuestra institución y sus logros académicos (primeros lugares en Simce en todos los niveles evaluados, destacados resultados PSU y alta categoría de desempeño).

En esta ocasión portó la “Antorcha líder” la alumna de cuarto año medio señorita Amaris Reyes Bascuñán, quien representa cabalmente el lema institucional “Siempre dispuestos a dar lo mejor de sí” con Inteligencia, Espíritu y Excelencia. Fue escoltada por sus compañeros de curso de forma entusiasta y comprometida.

El acto, además de la espectacular llegada masiva de antorchas encendidas contó con extraordinarias presentaciones artísticas, entre ellas: el desarrollo de una clase de coordinación y destrezas presentada por tercero básico, a cargo del profesor de Educación Física Francisco Reyes, ballet folklórico “Diaguita” de segundo básico a cargo de la profesora Stinelly Hermosilla y la actuación del grupo de teatro integrada por primero y segundo medio quienes presentaron una adaptación de “Amor sin barreras”, todo bajo la dirección de la profesora y actriz señora Luisa Jara Alastuey.

En la ocasión se premió además a estudiantes y maestros destacados, por sus vivencias valóricas, liderazgo y mérito deportivo.

Accede a la galería acá

Información Importante

Admisión 2020 Colegio Inglés Isaac Newton

Próximos Eventos

Feb 27

Inicio clases año 2019